Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El clásico bandeño terminó en empate

08/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El clásico bandeño terminó en empate El clásico bandeño terminó en empate

Central Argentino y Sarmiento protagonizaron ayer un clásico electrizante, que se jugó con un buen marco de público en el estadio Dr. Osvaldo Juárez y que terminó en empate 1 a 1.

El "Albo" se adelantó en el marcador, con un tanto de Andrés Goitea en la primera etapa, pero el "Profe" llegó a la igualdad en el complemento con un penal polémico que Agustín Vizcarra se encargó en transformar en gol.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Ricardo Abdo en Central Argentino y Alberto Albarracín en Sarmiento.

El partido

El primer tiempo fue parejo hasta los 30 minutos, cuando el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ricardo Abdo.

A partir de ahí, Sarmiento se paró en campo e intentó a hacer prevalecer la superioridad numérica. Sin embargo, le faltaron ideas y no supo explotar los laterales para generar mayores espacios en el área.

Cuando el partido parecía inclinarse para el lado visitante, Andrés Goitea aprovechó una mala salida del golero Santillán para poner el 1 a 0 con golpe de cabeza.

El gol fue un duro golpe para el visitante, que intentó reaccionar de manera inmediata, pero lo frenó el pitazo final para la primera etapa.

En la segunda etapa, Sarmiento salió decidido a hacer prevalecer el hombre de más. Se aseguró la tenencia del balón e intentó llegar mediante juego asociado, pero se encontró una defensa firme.

Con el transcurrir de los minutos, los ánimos empezaron a caldearse y el partido estuvo detenido 5 minutos (ver nota aparte) por enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos con la Policía.

En la reanudación, la visita se mostró más incisivo y los centrales del Albo tenían cada vez más trabajo para despejar el peligro.

El empate

A los 25 minutos, Moyano recibió dentro del área e intentó enganchar, pero sintió un golpe (de Loto) y se dejó muy lentamente. El árbitro Rivero sancionó un penal que dejó muchas dudas. El encargado de la ejecución fue Agustín Vizcarra, que no perdonó.

El empate le dio a Sarmiento un envión anímico para ir en busca de la victoria. Lo tuvo Carlos Torres con un remate violento desde fuera del área, pero el arquero Correa respondió bien.

Central Argentino se dedicó a defenderse y a apostó al contragolpe. Matías Rojas complicó a la defensa visitante, pero le faltó compañía para hilvanar una jugada de real peligro.

Los últimos minutos fueron de tinte dramático, porque daba la sensación de que Sarmiento podía ganarlo, pero también Central Argentino podía acertar en algún contragolpe.

A los 45, la visita resignó sus chances de ganar el partido. Alberto Albarracín vio la roja y dejó a su equipo en igualdad numérica, cuando se sabía que el árbitro había adicionado 10 minutos.

Al final, los dos se conformaron con el punto conseguido. Por un lado, Central Argentino hizo un gran esfuerzo para jugar 60 minutos con diez hombres. Y por el otro, Sarmiento no perdió de visitante

Lo que debes saber
Lo más leído hoy