Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Pymes ven horizonte positivo gracias a la obra pública"

08/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"Pymes ven horizonte positivo gracias a la obra pública" "Pymes ven horizonte positivo gracias a la obra pública"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Fabián Tarrío, participó del cierre de las Jornadas Binacionales de Integración y Desarrollo Productivo, que auspiciaron Came y la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico (CBNP).

Tarrío analizó las oportunidades que el Corredor Bioceánico representa para las pymes situadas en el área de influencia. Entre ellas, la posibilidad del ‘acceso a los mercados del Asia Pacífico que posibilita una baja del costo logístico y su crecimiento mediante la exportación’. Y señaló la importancia del acceso y la implementación de las Pymes a la tecnología como herramienta fundamental para incrementar su competitividad.

Luego, agregó: ‘Las Pymes ven un horizonte positivo gracias a la obra pública y proyectos como el Corredor Biocéanico’.

Por su parte, el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, manifestó que ‘la bioceanidad es esencial para la integración comercial de Argentina con el mundo’. Y completó: ‘Las grandes empresas son claves para insertarse en el nuevo modelo de competitividad, pero el corazón del empleo: Cantidad y calidad lo aportan las pymes’.

A su turno, el vicegobernador, Pedro Pesatti, valoró los beneficios del proceso de integración con Chile.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy