Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Federico Grabich quiere hacer podio

09/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Federico Grabich quiere hacer podio Federico Grabich quiere hacer podio

Santiago recibirá desde este miércoles y hasta el sábado a lo más granado de la natación nacional, cuando se ponga en escena en el natatorio Olímpico del Polideportivo Provincial el Campeonato Argentino de Mayores, el cual será clasificatorio para el Mundial de Budapest.

La gran figura para este evento nacional es el santafesino Federico Grabich, quien ostenta entre los logros más destacados la medalla de oro y de plata en los Juegos Panamericanos y la única medalla de argentina en el Mundial, fue de bronce, en los 100 metros.

El destacado nadador de Casilda, le dijo a EL LIBERAL que conocía el natatorio y que ahora su intención es poder llevarse el primer lugar del podio de Santiago. "Las expectativas es estar cerca de mis mejores marcas pensando en el mundial de Budapest. Estoy en la etapa de preparación. Quería estar presente en Santiago, me sentí muy a gusto y la gente es muy amable", dijo el deportista que ayer hizo una sección para aflojar sus músculos en la pileta luego de viajar por 9 horas en auto.

También Grabich dijo estar en forma con buenos registros. "Vengo de competir hace dos meses en EE.UU. en donde terminé con el 3° mejor tiempo en mi especialidad, los 100 metros en donde estuvieron varios nadadores olímpicos. Ahora espero que esto siga así, mejorando en Santiago para el mundial de Hungría. Estoy muy contento de poder estar aquí y de que se haga este evento en Santiago", aseguró.

Sobre el natatorio de Santiago dijo que está a la altura de los mejores del mundo."Me pareció muy bueno de hacer el nacional en esta zona porque ayuda a la integración de la región y del deporte", confió.

Sobre la competencia, Federico dijo que correrá en 200 metros mañana, el viernes en 50 metros y el sábado en 100 metros libres. "Espero rendir de la mejor manera".

Consultado si se considera el sucedor de José Meolans, Grabich aseguró que para nada. "Cada uno hizo su carrera de distinta manera, solo que dio la casualidad que competimos en las mismas pruebas. El ganó muchas cosas para Argentina y a mí también me tocó la suerte conseguir logros. Para mí es un orgullo que me comparen con una figura como José, es un mimo", contó. Grabich se traza como objetivo poder estar en el top ten e ingresar en la final del mundial. "Sería importante acercame más también en los 200 metros", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy