Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pérez exigió dejar "atrás el oscurantismo y el secreto en el Estado"

10/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Pérez exigió dejar "atrás el oscurantismo y el secreto en el Estado" Pérez exigió dejar "atrás el oscurantismo y el secreto en el Estado"

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, afirmó que "es hora de dejar atrás el oscurantismo y el secreto en el Estado para pasar a una etapa de absoluta transparencia en la administración de los recursos y en el manejo de la información" gubernamental, durante un seminario sobre Transparencia en Casa de Gobierno.

Pérez evaluó que la Argentina "ha dado un gran paso en el último año en materia institucional al sancionar una ley de Acceso a la Información", a la que calificó como "muy relevante" y que constituye "una de las razones por las cuales el país empieza a mejorar en los rankings de confianza y transparencia" internacional.

"Es una muy buena ley que cumple con los estándares internacionales, y va a ser muy fructífera en términos de transparencia y de participación ciudadana", añadió el funcionario al participar de la apertura del seminario internacional "Miradas y aportes para el pleno ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública. Perspectiva Iberoamericana", en Casa Rosada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy