Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago tendrá su día en la Feria del Libro

10/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago tendrá su día en la Feria del Libro Santiago tendrá su día en la Feria del Libro

Desde que comenzó la Feria Internacional del Libro, numerosos artistas santiagueños presentaron trabajos bibliográficos y realizaron shows musicales con el fin de difundir la actividad literaria y musical de nuestra provincia. Mañana será una fecha especial, ya que se realizará el Día de Santiago del Estero en el marco de la feria, y se contará con la presencia de destacados artistas, en una jornada que promete celebraciones durante el día.

Las actividades del jueves comenzarán por la tarde en el espacio institucional, coordinado por la Secretaría de Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales - Casa de Santiago, a cargo de Bernardo Abruzzese, y la Subsecretaría de Cultura, que dirige Cristina Campitelli. A las 16.30 estará presente el conjunto Los Carabajal, cuyos integrantes firmarán libros en el marco de los 50 años de la familia Carabajal. Al finalizar este encuentro, se realizarán conciertos de violín, bandoneón y danza per formativa.

Acto central

El acto principal se llevará a cabo en la Sala Jorge Luis Borges del Predio Ferial de Palermo a las 18.30, y contará con la presencia musical del violista Néstor Garnica.

Se espera contar con un gran números de santigueños residentes en Buenos Aires, que todos los años participan de los festejos en el stand oficial de la provincia.

Este año la presencia santiagueña está atravesada por el legado jesuita en la construcción de la cultura nacional desde Santiago del Estero a partir de la vida e historia de Mama Antula, la Cruz de Matará y la Sábana Santa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy