Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El sábado 27 se realizará el Concurso Jóvenes Intérpretes Musicales

11/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El sábado 27 se realizará el Concurso Jóvenes Intérpretes Musicales El sábado 27 se realizará el Concurso Jóvenes Intérpretes Musicales

El próximo sábado 27 de este mes se realizará el Décimo Concurso Jóvenes Intérpretes Musicales "Nicolás Segundo Gennero" y Primero del NOA, organizado por la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística (Espea) de nuestra ciudad.

El evento comenzará a las 9 en la sede del establecimiento ubicado en avenida Belgrano (S) 1289 de esta capital.

Este concurso, que cuenta con el auspicio de la Fundación Cultural Santiago del Estero, ha sido constituido para estimular el estudio y la interpretación musical de los jóvenes que se están formando en las diferentes modalidades y categorías instrumentales, así como también para contribuir al crecimiento y promoción de nuevos talentos.

En su edición 2017, primera del NOA, busca posibilitar un espacio de encuentro entre los jóvenes artistas de la región.

Participación

El pasado lunes se cerró la recepción de solicitudes para participar del concurso, y según los organizadores, hubo una muy buena respuesta, por lo que se contará con numerosos participantes en cada una de las categorías.

El concurso "Jóvenes intérpretes musicales" consta de las modalidades ejecución de guitarra y piano, y las obras a interpretar serán de acuerdo con la modalidad y categoría en la que se inscribieron.

La modalidad de Música de Cámara se considera así a las obras escritas para ser ejecutadas con varios instrumentos, desde dos hasta ocho; en sus posibilidades incluye a todos los instrumentos, según consta en las bases del concurso difundidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy