Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden mails de Cristina y de otros exfuncionarios

La Justicia investiga si la ex mandataria encubrió el atentado terrorista a la Amia al suscribir un memor�ndum con Ir�n

La Justicia investiga si la ex mandataria encubrió el atentado terrorista a la Amia, al suscribir un memorándum con Irán.

11/05/2017 18:50 Política
Escuchar:

Piden mails de Cristina y de otros exfuncionarios Piden mails de Cristina y de otros exfuncionarios

El juez federal Ariel Lijo requirió este jueves a la Casa Rosada copias de los e-mails y mensajes que hayan enviado la expresidenta Cristina Fernández, y los exsecretarios Carlos Zannini y Oscar Parrilli, de 2011 a 2015, en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la Amia, se informó en los tribunales.

Los documentos deberán ser buscados en los servidores informáticos de la Casa de Gobierno, que se supone han de almacenar la información que transita a través de las cuentas oficiales de correo electrónico y los sistemas internos de mensajería.


Te recomendamos: Cristina afirmó que “no me van a hacer callar así armen 80 causas"


La orden del juez abarcó también a la Cancillería y a la Procuración General del Tesoro, en busca de los mensajes de sus respectivos extitulares Héctor Timerman y Angelina Abbona.

El procedimiento se produce en el marco de la causa penal que investiga si la exmandataria y los otros imputados encubrieron el atentado terrorista a la Amia al suscribir un memorándum de entendimiento con Irán, denuncia que formuló el fiscal Alberto Nisman antes de morir.

Lijo fue el juez a quien Nisman le presentó la denuncia contra Cristina Fernández y otros funcionarios y allegados a su gobierno el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza.

La causa recorrió un largo derrotero hasta que, finalmente y después de la reapertura, recayó nuevamente en Lijo, quien delegó la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy