Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Estado tomó deuda con la Anses

12/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El Estado tomó deuda con la Anses El Estado tomó deuda con la Anses

El Estado colocó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) una Letra del Tesoro, en pesos a un año, por 16.825 millones de pesos, según resolvió el Ministerio de Finanzas.

El título devengará intereses a una tasa variable más cinco puntos básicos, los que serán pagaderos trimestralmente los días 11 de agosto y 13 de noviembre de 2017, y 13 de febrero y 11 de mayo de 2018.

De acuerdo con la resolución del Ministerio de Finanzas, "la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales". La Lete será amortizada íntegramente a su vencimiento el 11 de mayo de 2018.

Mercado local

En tanto, en la city porteña, el flujo incesante de ingreso de divisas desde los sectores agroexportador y financiero superó la resistencia que la banca pública trató de imponer con compras en el mercado de cambios, lo que presionó a la baja al dólar mayorista, hasta 15,435 pesos.

La caída de la divisa en el segmento mayorista se extendió al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde cerró a 15,75 pesos, una caída de 0,36 por ciento.

En el circuito paralelo, el dólar bajó diez centavos ó 0,62 por ciento a 16 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado ‘contado con liquidación’ y el dólar bono- operaron en la zona de 15,40 pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy