Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Elogios para el natatorio en el acto de apertura

13/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Elogios para el natatorio en el acto de apertura Elogios para el natatorio en el acto de apertura

En el natatorio olímpico "Madres de Ciudades" ayer se realizó la ceremonia inaugural del Campeonato Argentino Open de Natación en el que brillan las mejores figuras argentinas de este deporte acuático; así como también del Campeonato Regional de Natación del Norte Argentino.

El acto protocolar fue encabezado por el vicepresidente del Senado, Dr. Gerardo Zamora, quien estuvo acompañado por el Dr. Fernando Terrilli, presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cada), el secretario del organismo, Sergio Antonini, el subsecretario de Deportes y Recreación Social, Prof. Carlos Dapello, funcionarios provinciales, diputados provinciales e invitados especiales.

Tras el recibimiento, el secretario de la Cada, Sergio Antonini le expresó al senador Zamora su agradecimiento y le recalcó: "Esto que tienen aquí es una joya, excelente estructura y ubicación, hermosa por cierto. Está preparada para recibir más competencias, tal como se lo prometimos a la gobernadora Claudia de Zamora en ocasión de la inauguración".

En tanto, el Dr. Terrilli, aseguró que "este natatorio olímpico va a ser el escenario de todas las disciplinas acuáticas más importantes que podamos traer, porque en cada reunión que nuestras asociaciones se presentan al exterior, Argentina será nominada y Santiago del Estero será sede obligada".

Una vez dentro del natatorio dio comienzo el acto protocolar y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el secretario Sergio Antonini dio unas palabras de bienvenida, destacando la "calidez y profesionalismo con que recibieron los santiagueños". A su término, hizo lo suyo el Prof. Dapello, quien aprovechó la oportunidad para destacar que "el deporte es una política de estado en nuestra provincia y eventos de la envergadura de este, nos lo confirma".

El ballet folclórico "Telésfora Castillo", le dio el toque de color a la tarde bailando tres piezas del cancionero popular santiagueño, interpretados por el grupo "Los Albarracín".

Inmediatamente, se compitieron en las categorías masculinas y femeninas en la distancia de 50 metros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy