Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan presunta red de pedófilos que acosan a menores

13/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigan presunta red de pedófilos que acosan a menores Investigan presunta red de pedófilos que acosan a menores

La Justicia local investiga una posible red de pedófilos o de trata de personas, después de que un niño de 11 años recibiera en reiteradas oportunidades mensajes en los que le pedían fotografías suyas desnudo.

El caso salió a la luz en enero último, cuando la madre del menor radicó la denuncia y motorizó la investigación del Ministerio Púbico Fiscal a través del Dr. Sebastián Robles.

En aquel momento, la progenitora de la víctima presentó como pruebas capturas de conversaciones que había mantenido su hijo con una cuenta de Facebook que supuestamente pertenecía a una adolescente.

En los mensajes se podía advertir maniobras manipuladoras de la presunta menor y le pedía fotografías al niño desnudo.

De acuerdo con las fuentes, el damnificado habría continuado recibiendo mensajes desde otras cuentas de Facebook, evidentemente falsas, en los que lo seguían acosando.

Las fuentes deslizaron que incluso recibió mensajes a su celular, por lo que tuvo que cambiar de número en varias ocasiones porque la persona que le enviaba dichos mensajes obtenía el número de la línea.

El fiscal Robles remarcó que expertos en informática están trabajando para determinar a través de las cuentas emisoras de los mensajes desde qué punto de la provincia o país fueron creadas y tuvieron actividad.

No descartan que se trate de una red en la que haya más de una persona involucrada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy