Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri inició su gira por China, Emiratos Árabes y Japón

13/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri inició su gira por China, Emiratos Árabes y Japón Macri inició su gira por China, Emiratos Árabes y Japón

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Dubai, donde hoy será recibido por el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el inicio de una gira que incluirá una visita a China y otra a Japón en compañía de un centenar de empresarios, y tiene por objetivo atraer inversiones.

El jefe de Estado está acompañado por una comitiva que integran gobernadores, ministros, funcionarios y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Asimismo acompañan al primer mandatario dirigentes empresarios argentinos como el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrían Kaufmann Brea; su colega de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere; y los titulares de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss y del banco HSBC, Gabriel Martino. La delegación está compuesta por cerca de un centenar de empresarios y directivos de los sectores automotriz, alimentario, petrolero, foresto-

industrial, infraestructura, metalmecánica, minería, autopartes, servicios financieros, turismo y logística, entre otros rubros.

Hoy, además de su encuentro con Rashid Maktoum, el presidente mantendrá encuentros con empresarios y representantes de cámaras comerciales de los emiratos. A las 10, Macri y la delegación argentina se reunirán con CEOs de empresas y representantes comerciales de la nación árabe en el Salón Royale del Palace Dowtown.

A las 18, será recibido por el vicepresidente y primer ministro en el Palacio Zaabeel. Por la noche, el mandatario junto con su comitiva y la primera dama, Juliana Awada, dejarán Emiratos árabes para trasladarse a la República de China, donde tendrán intensas actividades hasta el miércoles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy