Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mujeres vestidas de negro marcharon para exigir el fin de la represión

15/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Mujeres vestidas de negro marcharon para exigir el fin de la represión Mujeres vestidas de negro marcharon para exigir el fin de la represión

CARACAS, Venezuela. Un grupo de mujeres vestidas de negro marchó ayer, en el Día de la Madre en Venezuela y gran parte de Latinoamérica, hasta la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) para exigir el fin de la represión a las manifestaciones opositoras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En una nueva protesta contra el gobierno, varios cientos de madres marcharon hasta la comandancia, desde donde llamaron la atención sobre los 43 muertos contabilizados tras seis semanas de protestas, además de unos 800 heridos.

Ante un cordón militar conformado por agentes mujeres, las manifestantes leyeron un documento en el que cuestionaron que algunos soldados hayan "manchado" el uniforme disparando a "quemarropa" contra manifestantes.

"Esto no puede seguir así, (soldado) baja tu arma, déjanos pasar y serás recibido con amor y compresión", dijo el manifiesto leído por la actriz Caterina Valentino en la puerta de la sede militar (suroeste de Caracas).

La manifestación comenzó con una misa en una iglesia cercana en homenaje a las víctimas en las protestas.

Luego las mujeres cantaron el himno nacional e hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas, frente a una muralla de agentes de las fuerzas de seguridad, reportaron las agencias de noticias.

Entre las manifestantes participó la exdiputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado, la diputada Adriana D’Elía y la alcaldesa interina del área metropolitana de Caracas, Helen Fernández.

Machado exigió a los uniformados "no tener miedo y unirse a la lucha pacífica" tras advertirles que "este régimen está en sus días finales". Poco antes, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, hizo público un mensaje en el que proclamó el amor "infinito" de las Fuerzas Armada por las madres.

Las protestas contra Maduro seguirán hoy con el llamado "plantón nacional" que bloqueará las vías principales del país como parte de la agenda de la opositora Mesa de la Unidad Democrática para presionar al gobierno a que convoque a elecciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy