Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Potencias mundiales rechazan la nueva prueba de Corea del Norte

15/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Potencias mundiales rechazan la nueva prueba de Corea del Norte Potencias mundiales rechazan la nueva prueba de Corea del Norte

BEIJING, China. Rusia, China, la UE, la Otan, Japón y Corea del Sur rechazaron la nueva prueba misilística de Corea del Norte y pidieron "desescalar" la situación, mientras en EE.UU., Donald Trump instó a todos estos países a que implementen sanciones "mucho más fuertes" contra el régimen comunista de Pyongyang.

La reacción mundial fue tan amplia y contundente que, menos de 24 horas después del nuevo lanzamiento norcoreano, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión para mañana a puerta cerrada para discutir cómo responderán al régimen comunista, a pedido de las delegaciones de EE.UU. y Japón, según informaron medios norteamericanos.

Corea del Norte lanzó un misil balístico que recorrió 700 kilómetros desde una región próxima a su costa occidental, Kusong, al noroeste de Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree está desarrollando el país asiático, la última vez en febrero pasado.

Según Japón, el misil voló durante 30 minutos, recorrió 700 kilómetros y cayó en el mar entre la costa de su país y el extremo oriental de Corea del Norte. De confirmarse se trataría de una prueba exitosa, especialmente después de la de hace dos semanas, en la que el proyectil explotó apenas unos minutos después de ser lanzado.

Ante la decisión de Pyongyang de volver a desafiar al Consejo de Seguridad y hacer otra prueba misilística, Trump fue categórico y llamó a que "todas las naciones implementen sanciones mucho más fuertes".

"Corea del Norte ha sido una amenaza flagrante", destacó un comunicado de la Casa Blanca, en la que además calificó a la nueva prueba militar como "una provocación", no sólo para sus aliados en la región, sino también para Rusia. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy