Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos hombres fueron asesinados por un vecino con una escopeta

15/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos hombres fueron asesinados por un vecino con una escopeta Dos hombres fueron asesinados por un vecino con una escopeta

Dos hombres fueron asesinados y un tercero sufrió heridas graves al ser atacados por un vecino que les disparó con una escopeta en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde el atacante fue detenido y su casa terminó destrozada por manifestantes que le prendieron fuego.

Los ataques fueron perpetrados en el marco de "conflictos entre vecinos" y una "escalada de violencia" entre ellos, explicó la fiscal de instrucción penal, Marisa Czajka.

Las víctimas mortales fueron identificadas por fuentes policiales como Pablo Soto y Arturo Sánchez, mientras que el herido es un hombre de 34 años que fue trasladado al hospital Castro Rendón, en la ciudad de Neuquén.

El herido, según fuentes judiciales, se encuentra internado en grave estado porque presenta lesiones de bala en la cabeza que generaron fracturas en el cráneo y obligaron a someterlo a una intervención quirúrgica.

La fiscal Czajka reveló que en la zona de la calle Mairelles, en el barrio Centenario, "hubo una balacera meses atrás, también se habían tirado una molotov tipo casera".

"Había una escalada de violencia, pero no de esta magnitud", añadió la fiscal al remarcar que en horas de la siesta, "un vecino con una escopeta, un arma de guerra, cruza la calle y provoca una masacre".

El hombre, que fue detenido cuando escapaba del lugar y cuya identidad no fue revelada, "mató a dos personas e hirió gravemente a otra en una zona vital como es la zona craneana".

Ante ello, señaló, "familiares y vecinos como represalia a esta determinación incendian los bienes y propiedades del supuesto autor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy