Economía MEDIDA

Anses apela el fallo que benefició a un jubilado

La repartición irá a la Justicia en contra de la resolución que declaró inconstitucional el pago del impuesto para retirados.

17/05/2017 -

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apelará el fallo que declaró inconstitucional el pago del Impuesto a las Ganancias para jubilados y pensionados, se informó hoy oficialmente.

"La Justicia debe establecer si la ley que votó el Congreso el año pasado se va a cumplir o cómo sigue la historia para adelante", señaló el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en declaraciones públicas.

El funcionario aclaró que desde la Anses se aplica lo que "dice la norma" y recordó que a partir de las modificaciones impulsadas por el Gobierno para disminuir el universo de contribuyentes sujetos a Ganancias "se redujo fuertemente la cantidad de jubilados" que hacen frente a ese tributo.


Te recomendamos: La Justicia declaró inconstitucional que los jubilados paguen Ganancias


"Están pagando Ganancias el 1% de los jubilados, que son los que más ganan, y gracias a la ley que votó el Congreso el año pasado se bajó de 300.000 a 60.000 el número de jubilados que pagan Ganancias", explicó el titular de la Anses.

En tal sentido, añadió que "le encantaría que nadie pague pero hay un sistema de seguridad social que tiene que ser cubierto de alguna forma".

"Además, estamos hablando de jubilaciones que superan los 40.000 pesos", añadió.

De esta manera, quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el destino final de los jubilados que pagan el Impuesto a las Ganancias.

La reacción del Gobierno se produjo tras el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social que declaró inconstitucional el articulo 79 de la ley de impuesto a las Ganancias y el articulo 115 de la ley de jubilaciones, en cuanto al alcance del pago del tributo para los jubilados y pensionados.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas

También te puede interesar