Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dolorosa derrota que lo marginó del primer ascenso

18/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Dolorosa derrota que lo marginó del primer ascenso Dolorosa derrota que lo marginó del primer ascenso

Mitre sufrió un duro golpe que acabó con su sueño de lograr el ascenso directo al campeonato de la B Nacional al caer anoche, como local, por 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el partido que cerró la tercera fecha del pentagonal final del Torneo Federal A.

El estadio de Roca y Tres Febrero lució repleto de simpatizante aurinegros que imploraron por una victoria que nunca llegó.

Mitre salió a la cancha recibido por una cantidad impresionate de papelitos y fuegos artificiales acompañados por cánticos y globos, pero esa fiesta de a poco se fue apagando porque el equipo lució descolorido e impreciso, como pocas ocurrió en la presente edición.

Los cambios obligados por lesión y hecho de saber que Agropecuario había ganado en la previa, jugaron en contra para el jugador del Aurinegro.

El partido

En los primeros minutos de juego, Mitre intentó tomar el protagonismo pero de a poco la visita se acomodó en la cancha y se mostró más firme.

El primer golpe fue a los 10 minutos cuando Pablo Alvarenga aprovechó una mala salida de la defensa, tomó la pelota a poco de la media luna del área grande y al ver que nadie le salió a la marca sacó un fuerte derechazo que dejó parado a Medina que solo atinó a ver cómo la pelota se introducía en el fondo de la red.

Baldazo de agua fría en el 8 de Abril y desde allí el equipo de Arnaldo Sialle cayó en un cúmulo de errores. Facundo Juárez intentó tomar la lanza en el ataque, pero siempre tuvo dos hombres encima que complicaron su tarea.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó trabado hasta que a los 44’ luego de varios errores defensivos en el que Mitre no pudo sacar la pelota de su área, Emmanuel García pateó mordido y la pelota tomó un efecto extraño que confundió a Alejandro Medina y la visita se fue al descanso con el marcador a favor por 2-0.

Complemento

Para el segundo tiempo, Sialle mandó a la cancha a Ramiro Pereyra por Juan Villafañe y Mitre comenzó a generar peligro y tenencia de pelota en la mitad de cancha.

A los 10 minutos a la salida de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, la pelota impactó en la mano de un defensor y el delantero friense David Romero con un fuerte remate al centro del arco acortó distancias e ilusionó a la gente con la remontada.

Con más empuje que fútbol el Aurinegro fue en busca del empate pero equivocando los caminos ante un equipo mendocino que nunca de desordenó y esperó para salir de contragolpe y fue así que los 22’ un pelotazo del fondo encontró a la defensa mal parada e Iván Agudiak definió con el arco solo luego de una salida en falso de Alejandro Medina.

Todo volvía a ser cuesta arriba para el dueño de casa. Sialle, desesperado mandó a la cancha a Toledo y luego a Joaquín Quinteros y Mitre comenzó a jugar con cuatro delanteros.

Segundo descuento

A los 34’ Alejandro Toledo bajó la pelota para la entrada de Joaquín Quinteros y en su primer intervención el tucumano marcó el 2-3.

Las ilusiones volvían a tomar a fuerza. Mitre se fue con todo a campo rival desguarneciendo su propio arco y el Lobo pudo haber convertido algún tanto más, pero tanto Alvarega como Sergio Oga no supieron aprovecharlas.

Lo más cerca del empate que estuvo Mitre fue a través de un tiro libre en la puerta del área que Romero impacto con fuerza, pero la pelota terminó pegando en la nutrida barrera.

Los minutos transcurrieron y el final marcó que Mitre volvió a perder y a quedarse con las manos vacías, ya que se despidió de la chance del primer ascenso.

Ahora el elenco santiagueño deberá dar vuelta la página y pensar en el Repechaje, donde arrancará en cuartos de final y deberá sortear tres llaves para conseguir el ansiado ascenso a la B Nacional.

En la próxima fecha quedará libre y cerrará su participación en el pentagonal visitando a Unión de Sunchales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy