Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un hombre acusado de abusar de su hijastra y su sobrina

18/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un hombre acusado de abusar de su hijastra y su sobrina Detienen a un hombre acusado de abusar de su hijastra y su sobrina

Un hombre que era intensamente buscado por el supuesto delito de abuso sexual fue detenido por personal policial de la Departamental 13 de Añatuya tras una persecución en la vía pública en la localidad de Vilelas. En el operativo un funcionario policial resultó herido.

Altas fuentes ligadas al caso deslizaron que el joven de 25 años está acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad en un lugar del departamento Avellaneda. Una de las víctimas era su hijastra y la otra, la sobrina de su pareja.

Tras un trabajo de inteligencia, personal de la División Robos y Hurto de la Departamental 13, con conocimiento de las autoridades policiales de la Departamental de la ciudad de Quimilí, fue en busca del prófugo a la localidad de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra.

Al advertir la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue reducido a los pocos metros. En la persecución un funcionario de la policía resultó herido en sus piernas con un palo que el individuo arrojó en su huida.

De acuerdo con las fuentes, se trata de ‘H.R.’, sobre quien regía un pedido de captura desde el 6 de enero pasado.

Según confiaron las fuentes, el sospechoso fue denunciado el 26 de diciembre del 2016 por familiares de ambas niñas.

Todo se precipitó cuando la menor de 12 años relató que el ‘tío’ la manoseaba. La charla fue escuchada por la hijastra del presunto depravado (10). La menor estalló en llanto y confió a su abuela (con quien vive) que a ella la abusaba desde hace varios meses cuando iba a la casa de su madre.

La causa fue originalmente investigada por la fiscal María Emilia Ganem y posteriormente por la Dra. Carola Olivera, fue justamente ésta última quien solicitó la orden de allanamiento y detención en contra de ‘H.R.’, pero cuando la Policía lo fue a buscar el acusado burló la medida y escapó.

El hombre presentó una eximición de prisión que le fue rechazada y en su lugar, se lo declaró rebelde con pedido de captura nacional. Finalmente ayer fue apresado y ahora rendirá cuentas ante la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy