Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El colombiano aún es investigado, pero hay otros dos hombres bajo la lupa

18/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El colombiano aún es investigado, pero hay otros dos hombres bajo la lupa El colombiano aún es investigado, pero hay otros dos hombres bajo la lupa

La fiscal que lleva adelante la investigación del crimen de Teresa Lobato, Dra. Aída Farrán Serlé, se refirió a los motivos por los que había sido detenido el colombiano Parra y cuáles fueron los fundamentos por los que se le concedió la excarcelación.

"El Ministerio Fiscal apresa a la persona sobre la que consideraba había indicios de que pudo haber tenido algún grado de participación en el hecho, a partir de testimonios de la madre y el hermano (14) de la víctima, quien puso de manifestó algunos hechos que le habían parecido extraños en la semana previa", comenzó explicando la fiscal.

"Intercambio de mensajes y un posible encuentro pactado para el viernes en el que se produjo el hecho (28 de abril)", agregó.

"En virtud de esto, teníamos a una persona que debía visitarla el día del hecho, había una foto, mensajes, siendo una persona de nacionalidad extranjera, esta fiscalía consideró que había elementos suficientes para cautelarlo preventivamente", fundamentó.

Seguidamente remarcó: "Con el correr de la investigación esta persona al ejercer su defensa dio una versión, la cual fue cotejada por los detectives, comprobándose que estuvo en diferentes lugares en diversos horarios realizando cobranzas".

"También se llevaron a cabo pericias en el motovehículo que se movilizaba, con resultado negativo y también se cotejaron sus huellas dactilares con muestras recogidas en la escena, las cuales tampoco coincidían".

"Si bien se lo ha excarcelado, no quiere decir que haya quedado desvinculado del proceso. Restan producir pruebas, como el examen genético y recuperar los mensajes que éste habría borrado junto con el contacto de la víctima", enfatizó.

"Luego de ello se resolverá la situación procesal del ciudadano colombiano, mientras tanto no hay elementos que justifiquen que continúe privado de su libertad", sostuvo.

En cuanto a las otras personas investigadas y los sospechosos del crimen, Farrán Serlé expresó: "Estamos merituando cada relación de la víctima, con sus familiares, de amigos, allegados. Desde la familia, que era el círculo más cercano a la víctima, no hemos tenido aportes de cuáles eran las personas con las que se frecuentaba. Por ello, esa información la estamos obteniendo a partir de las sábanas de llamadas. Así se están descartando algunos".

"Sí puedo ser clara en que hay dos personas específicamente a las que le estamos dando mayor énfasis para ir cerrando la situación", concluyó la fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy