Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cuáles son los 10 vehículos más vendidos en Santiago y en qué rango de precios se ubican

18/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Cuáles son los 10 vehículos más vendidos en Santiago y en qué rango de precios se ubican Cuáles son los 10 vehículos más vendidos en Santiago y en qué rango de precios se ubican

Entre los 10 vehículos nuevos más vendidos en Santiago del Estero en lo que va de este año, la mayoría de ellos son importados mientras que la menor proporción en esa cantidad, corresponden a unidades de producción nacional, según datos del Sistema de Información On Line del Mercado Automotor Argentino (Siomaa).

De acuerdo con estos datos, los 10 rodados más vendidos desde enero hasta este mes pertenecen a 5 marcas y suman un total de 1.688 unidades sobre un total de patentamientos de vehículos 0km de 4.060 unidades hasta la primera mitad de este mes en el mercado local. Estos 10 modelos más vendidos representan un 40% del total de inscripciones de rodados nuevos desde inicios de año hasta ahora.


Te puede interesar: "La actividad de la industria acumula dos meses de expansión

"


Cabe destacar que hasta el mes de abril, la cantidad de vehículos nuevos inscriptos en los diferentes registros, totalizaba 3.752 unidades. Con los datos de las primeras 2 semanas de mayo, ese número creció a 4.060, lo que deja entrever un crecimiento de unas 300 unidades hasta ahora. Es un avance de un 8% en el nivel general de patentamientos de unidades nuevas en la provincia.

Según los datos oficiales del Siomaa, de los 10 más vendidos en la provincia, un 30% de esos lugares está ocupado por las camionetas que tienen un precio puestas en la calle, por encima del medio millón de pesos.

En tanto, el resto de los lugares de la lista lo ocupan los vehículos que en su mayoría se corresponden con el de rodados pequeños, los que tienen un costo que oscila entre los $220 mil y los $300 mil en sus versiones de entrada de gama, que son los modelos en los cuales se está concentrando el mercado.

En el país

A nivel país, los "Top Ten" más vendidos hasta marzo, en algunos puestos eran similares al listado local, pero éste es un dato que suele cambiar mes a mes en algunos integrantes de su composición, aunque se mantiene una tendencia general.

Por ejemplo, entre los más vendidos a marzo en todo el país estaba en primer lugar el VW Gol, segunda estaba la Hilux. Pero fue a la inversa en los primeros meses del año. En tanto, en tercer puesto se ubicó el Sandero, cuarto el Etios, en quinto lugar el Fiat Palio y en sexto, el VW Suran.

A su vez, en séptimo puesto estuvo el ónix de Chevrolet, octavo, el Peugeot 208, noveno el Prisma y en décimo lugar se ubicó el Fiesta Kinetic, según datos oficiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy