Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El grato momento de conocer la escuela donde fue director su abuelo Oscar Segundo Ledesma

18/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

El grato momento de conocer la escuela donde fue director su abuelo Oscar Segundo Ledesma El grato momento de conocer la escuela donde fue director su abuelo Oscar Segundo Ledesma

En oportunidad de visitar la Escuela N° 1080 de San Vicente, la gobernadora Claudia de Zamora recordó muchos años atrás cuando su abuelo Oscar Segundo Ledesma, era director de dicho establecimiento educativo.

"Tengo lazos muy especiales y un sentimiento muy gratificante por la Escuela 1080", dijo, al concurrir a la establecimiento junto con su padre, el Dr. Oscar Ledesma Patiño.

"No es casual que esté aquí con mi papá, está porque le comentaba anoche (por el martes) que venía al departamento Figueroa, a San Vicente, porque mi abuelo fue docente 22 años en esa escuela, por eso es que me embarga una profunda emoción. Estar aquí, es haber hecho realidad su sueño", finalizó la gobernadora.

En el establecimiento educativo, la mandataria provincial recorrió parte de la vida de su familia, acompañada de su papá, y junto con la directora, observaron una reliquia guardada por la docente.

Allí, la docente Isabel Luna le mostró a la gobernadora la bandera de la Nación que fue usada en aquella época por su abuelo.

También, Luna le contó que por aquellos momentos la escuela se llamaba Escuela Nacional N° 358, en donde años más tardes pasó a obtener el nombre que actualmente tiene hoy: Escuela N° 1080 de San Vicente.

Asimismo, se recordó que el edificio de la escuela fue inaugurado a nuevo en diciembre del año 2011 por el entonces gobernador Gerardo Zamora.

Al dirigirse a la comunidad de Figueroa, la gobernadora se comprometió "para seguir ayudándolos y para que sigamos mejorando la calidad de vida de todo el departamento Figueroa", apuntó, en medio de un caluroso aplauso de toda la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy