Mundo OPOSICIÓN

El Parlamento rechazó el estado de emergencia

18/05/2017 -

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de mayoría opositora, rechazó ayer el decreto de estado de excepción y emergencia económica aprobado el martes por el presidente del país, Nicolás Maduro, que restringe garantías constitucionales, y llamó nuevamente a ganar la calle de "este pueblo que se ha rebelado contra la dictadura".

"Rechazado el decreto de estado de excepción que ha mandado el usurpador Nicolás Maduro", dijo el vicepresidente de la AN, el opositor Freddy Guevara, tras someterlo la medida a la votación de los parlamentarios antichavistas.

Guevara indicó que este decreto "es la misma ridiculez" que se viene prorrogando desde enero de 2016, cuando el mandatario venezolano dictó un decreto de emergencia económica y estado de excepción para hacer frente a la crisis económica y financiera del país caribeño.

Respecto de las garantías constitucionales dijo que si las "hubiesen eliminado la gran pregunta es ¿acaso hay garantías en Venezuela?, no hay ninguna".

El decreto de Maduro señala que "podrán ser restringidas las garantías" para el ejercicio de los derechos constitucionales, salvo las excepciones que establece la Constitución que son "el derecho a la vida, prohibición de comunicación o tortura".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar