Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Explicaron el rol de los médicos forenses en los procesos investigativos del Poder Judicial de Santiago

20/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Explicaron el rol de los médicos forenses en los procesos investigativos del Poder Judicial de Santiago Explicaron el rol de los médicos forenses en los procesos investigativos del Poder Judicial de Santiago

El trabajo de los médicos legistas es una herramienta fundamental para el equipo que interviene en un proceso de investigación judicial, cuya amplia trayectoria y formación técnica enriquecen los resultados de la función que les compete, que suele ser decisiva en el momento en que el juzgador debe dictar una sentencia o resolver la situación procesal de imputados.

Las activas políticas de gestión impulsadas desde la institución tienden a fortalecer los aspectos tecnológicos, facilitando así con estas herramientas los resultados periciales.

Forman parte de este organismo, el Laboratorio de Anatomía y Patología Forense, donde se estudian tejidos para detectar e informar existencia de patología. También lo conforman el Departamento de Medicina Laboral y las Delegaciones del Cuerpo Médico de los Centros Judiciales de Añatuya, Frías y Las Termas de Río Hondo.

Además de las autopsias, los profesionales realizan estudios dentro del área de clínica médica forense, como exámenes tocoginecológicos y físicos en general, tanto de adultos como de menores de edad.

Mientras que los estudios de química legal y de sustancias tóxicas se realizan en el Laboratorio de Toxicología del Ministerio Público y los exámenes de ADN se procesan en el Laboratorio de Genética Forense, perteneciente al Poder Judicial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy