Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Expo Frías se desarrollará del 9 al 11 de junio próximo

20/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La Expo Frías se desarrollará del 9 al 11 de junio próximo La Expo Frías se desarrollará del 9 al 11 de junio próximo

Una nueva edición de la Expo Frías se desarrollará el 9,10 y 11 de junio próximo en la Escuela Agrotécnica de la "Ciudad de la Amistad", según el anuncio del que participaron el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, el intendente de Frías, Arq. Luis Lecuona, en representación de Adelfri el presidente, Gabriel Turcutto, el vicepresidente Hugo Nievas, y el tesorero Ramón Sequeira, el secretario del Inta, Vet. Rafael Piedra Santa y Eliseo Monti.

Gelid destacó la armonía de los distintos rubros productivos. "Esta exposición es una consecuencia de un trabajo de años. Hay una continuidad y una estrategia de desarrollo que se visibiliza en la institucionalidad no sólo organizativa, sino que se representa en esos tres días de muestra, se refleja también claramente en la convivencia, armonía sostenible de emprendimientos primarios de productores y también de valores agregados".

Turcutto agradeció al Gobierno provincial "que nos da todo el apoyo que necesitamos para poder realizar este evento que año a año vemos que crece y como dice el Ing. Gelid, es distinta a cualquier otra exposición de esta provincia".

El intendente de Frías, Arq. Lecuona destacó "el fuerte apoyo de la provincia" y agregó "la relación y el vínculo que nosotros tenemos en la Región Albigasta, que está muy influenciada por Catamarca, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero con un dinamismo muy importante respecto de la artesanía, la producción, la cultura y una cierta cantidad de valores que identifican a esa región".

También anticipó que próximamente comenzará a funcionar el matadero como un frigorífico con tránsito federal. Señaló que se espera que para septiembre pueda funcionar como tal, con la posibilidad de ser habilitado para la faena de ganado menor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy