Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad comienza a vivir los actos en honor a Santa Rita

21/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comunidad comienza a vivir los actos en honor a Santa Rita La comunidad comienza a vivir los actos en honor a Santa Rita

Los devotos de Santa Rita de Casia comenzarán a vivir hoy la fiesta mayor en honor a la patrona de los imposibles, que finalizarán mañana con los las celebraciones centrales.

Desde las 9 de la mañana se sucederán actos religiosos, culturales y sociales organizado por las diferentes comisiones parroquiales, y que desembocarán en la vigilia previa a la jornada del lunes.

Según los organizadores, hoy los actos comenzarán a las 9 con la bendición de mascotas y a las 9.30 se llevará a cabo el maratón por el barrio. A las 9.30 también se iniciará la Jornada de las Familias y Niños de Catequesis, durante la cual se celebrará la santa misa (a cargo de la comunidad Virgen del Rosario).

Al finalizar el encuentro, los presentes compartirán un momento fraterno.

Como todos estos días, a las 12 se rezará la coronilla en el templete y a las 19 en el santuario, donde también se celebrará la misa con la participación del Coro de Niños.

Salutación

A las 22 de este domingo se realizará el saludo a Santa Rita con las campanas, se rezará la coronilla y el párroco celebrará la misa.

Así se dejará abierto el santuario durante toda la noche.

El lunes a las 6 se rezará la coronilla y a las 7 el padre Walter De la Iglesia celebrará la misa de los peregrinos; en tanto a las 10 será la misa por las instituciones, la oración por la Patria y la provincia.

A las 11.30 en el Centro Vecinal se llevará a cabo el Patio de Santa Rita, con la participación de los fieles, donde se compartirá un almuerzo con comidas regionales y espectáculos folclóricos.

A las 18 será la misa por los enfermos, con unción y bendición, y entrega de rosas. Y a las 20.30 será la misa solemne en acción de gracias, la procesión y saludo final.

Para el mejor desarrollo de la fiesta y para comodidad y seguridad de los miles de fieles que se esperan, desde esta noche se dispondrán cortes de calles y operativos especiales de tránsito, hasta la finalización de los actos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy