Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gils Carbó admitió gestiones por compra de edificio

22/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gils Carbó admitió gestiones por compra de edificio Gils Carbó admitió gestiones por compra de edificio

La procuradora general de la Nación admitió en una causa penal haber hecho gestiones ante funcionarios del Poder Ejecutivo para la polémica compra del edificio de la Procuración que valió 43 millones de pesos y operación por la cual se cobraron jugosas comisiones de hasta 7 millones de pesos.

Así lo reveló el programa televisivo La Cornisa, emitido por América TV, que exhibió el texto de una declaración espontánea que la procuradora hizo en noviembre pasado en otra causa.

En efecto, Gils Carbó presentó una declaración espontánea el 21 de noviembre del año pasado en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa en la que se investigaba un presunto encubrimiento a favor del empresario Lázaro Báez al inicio de la causa conocida como ‘ruta del dinero K’ y en la que terminó procesado el ex titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella.

Serias sospechas

Allí, además de haber negado que dio algún tipo de instrucción a Gonella y su colega Omar Orsi para favorecer a Báez, la procuradora vio necesario explicar el porqué de dos llamados telefónicos suyos, ya que en esa causa se había pedido un informe de las llamadas entrantes y salientes del celular de Gils Carbó.

Una llamada partió del celular de Gils Carbó hacia el móvil del por entonces subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi.

Este es el mismo funcionario que llamó al entonces juez Norberto Oyarbide, para que frenara un allanamiento en la financiera Propyme, lo que finalmente hizo el magistrado, y le valió una investigación judicial.

Ese primer llamado fue el 15 de abril de 2013 y el segundo llamado que la procuradora Gils Carbó quiso aclarar ante los investigadores, fue recibido en su celular y partió de una línea a nombre de la Secretaría General de la Presidencia el 18 de abril del mismo año.

‘Informo a V.S. que dichos llamados tuvieron que ver con la solicitud de una ampliación presupuestaria de $ 40 millones (pesos cuarenta millones) a efectos de adquirir inmuebles para esta Procuración General de la Nación’, explicó Gils Carbó en esa declaración, según el informe televisivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy