Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"No vamos a proteger a alguien por parentesco con un funcionario"

23/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

"No vamos a proteger a alguien por parentesco con un funcionario" "No vamos a proteger a alguien por parentesco con un funcionario"

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, salió al cruce de los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, quien acusó a integrantes del Gobierno de proteger a Julio De Vido en medio del escándalo por las coimas de Odebrecht en la Argentina.

‘En todas las obras que se anunciaban y no se hacían tenía algo que ver el ministro de Planificación. Que se haga cargo de esto. Si ‘Lilita’ siente eso, es grave y lo tiene que poner sobre la mesa para discutirlo’, pidió Michetti.

La funcionaria que la semana pasada estuvo a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del presidente Mauricio Macri a Asia dijo que en Cambiemos buscan darle tranquilidad a la población con el tratamiento a los casos de corrupción. Y prometió: ‘No vamos a proteger a alguien porque tenga un parentesco con un funcionario’. Aclaró no obstante que desconoce si hay familiares del Presidente o de algún funcionario mencionado en las causas de corrupción que están bajo la órbita de la Justicia federal.

Carrió generó un fuerte revuelo interno el fin de semana al hablar de ‘un fuerte lobby’ de políticos de Cambiemos para proteger a De Vido.

‘Lilita’ fue noticia además este lunes porque el juez Daniel Rafecas cerró las causas por enriquecimiento que se habían abierto en su contra luego de que el denunciante admitiera que recibió $1.500 para hacer la presentación.

Otra visión

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió que hay ‘sectores’ de la política que protegen a Julio De Vido , tal como denunció la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió , aunque despegó al Gobierno de las maniobras para defender al ex ministro.

Resaltó que Mauricio Macri ordenó ‘avanzar hasta las últimas consecuencias’ para que se aclare el supuesto pago de coimas de la empresa Odebrecht en la Argentina.

Además, acusó al PJ de no colaborar en el Congreso con la sanción de leyes de responsabilidad penal empresaria o la ley de extinción de dominio, necesarias para que avancen las investigaciones judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy