Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revés judicial para uno de los acusados de estafas con cheques

23/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Revés judicial para uno de los acusados de estafas con cheques Revés judicial para uno de los acusados de estafas con cheques

Uno de los acusados de haber perpetrado numerosas estafas en la compraventa de automóviles con la entrega de cheques adulterados, sufrió un revés judicial luego de que le rechazaran el pedido de excarcelación que hizo su defensa y formalizaran la prórroga de su detención.

El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, resolvió prorrogar la detención de Carlos Jorvatt, imputado por el supuesto delito de estafa.

La defensa de Jorvatt, representada por el Dr. Roberto Daives, había solicitado la excarcelación del acusado y había presentado un hábeas corpus correctivo, entendiendo que se habían vencido los plazos procesales.

El imputado había sido detenido el 25 de abril por una orden librada por el juez de Control, Dr. Améstegui. Jorvatt está acusado de haber estafado a unas once personas entre Santiago y La Banda, proceso en el que también se encuentra detenido Ezequiel Román Torres, mientras que otro sospechoso -Agustín Paz- se encuentra prófugo de la Justicia.

Por su parte, la fiscal que interviene en la causa en Santiago, Dra. Celia Mussi, había solicitado oportunamente que se fije la fecha para la audiencia de prórroga de detención, pero ésta no se había concretado aún, por lo que su pedido fue tratado ayer.

La querella, representada por el Dr. Javier Leiva, solicitó que se le agrave la calificativa a Jorvatt e incluso solicitó su prisión preventiva. Luego de los argumentos vertidos por las partes, el Dr. Paradelo resolvió rechazar los planteos de la defensa del sospechoso, prorrogó la detención hasta que se cumpla el plazo previsto por el Código Penal (30 días). En consecuencia, en 48 horas se cumpliría el plazo fijado por lo que se presume que se solicitará una nueva audiencia. Mientras tanto, aún está pendiente que se fije la fecha de la audiencia por la apelación de la defensa de Agustín Paz, ante la negativa a la eximición de prisión presentada oportunamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy