Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Segundo Encuentro de la Red Federal de Aprendizajes

Estuvo presente la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Santiago del Estero

Estuvo presente la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Santiago del Estero.

23/05/2017 16:46 Santiago
Escuchar:

Segundo Encuentro de la Red Federal de Aprendizajes Segundo Encuentro de la Red Federal de Aprendizajes

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de Subsecretaría de Educación, participó del 2° Encuentro de la Red Federal de Aprendizajes que se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche.

En el mismo, estuvieron presentes referentes del Nivel Secundario del Plan de Mejora Institucional y la referente pedagógica del Plan Operativo Anual Integral Jurisdiccional.


Te recomendamos: Se realizará en Santiago el 1° Congreso Internacional de Educación en el Amor


La Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, para desarrollar junto a los Ministerios de Educación de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), diversas estrategias que contribuyan a mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes del país, en el marco del Plan Nacional de Acción 2016 - 2021 “Argentina Enseña y Aprende” y de los planes provinciales que se elaboren a partir del mismo.

En el encuentro se trataron las siguientes temáticas: Presentación de la Resolución CFE N° 31116, Proceso y Estrategia para la transformación de la Secundaria y análisis de los documentos relativos a MOA (Marco para la Organización de los Aprendizajes) y PIA (Planificación Institucional del Aprendizaje).

Estos encuentros, constituyen espacios de verdadera participación y discusión federal, en donde cada jurisdicción desde su realidad territorial, asume los desafíos de los nuevos lineamientos de la Política Educativa. A su vez, los Técnicos y Asesores Pedagógicos analizan y realizan propuestas para que las autoridades ministeriales de sus respectivas provincias, las consideren al momento de pensar estrategias de intervención en materia educativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy