Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Volver a nacer: Martina Andrada regresó a Santiago, tras ser trasplantada

24/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Volver a nacer: Martina Andrada regresó a Santiago, tras ser trasplantada Volver a nacer: Martina Andrada regresó a Santiago, tras ser trasplantada

Pía Martina Andrada, la niña de siete años que fue trasplantada en noviembre del año pasado, regresó a la provincia luego de estar un año internada en el hospital Garrahan de Buenos Aires. En la terminal de ómnibus de Santiago del Estero la esperaban sus abuelos, tíos, primos, vecinos y amigos que no pudieron ocultar sus lágrimas al ver llegar a la niña en buen estado de salud, tras una larga batalla. Esta vez la protagonista es una nena santiagueña que sobrevivió gracias al gesto altruista de una familia argentina, de donar los órganos.


Te puede interesar: "Los trasplantes salvan vidas, nos sitúan en un contexto de bienestar y felicidad" 


Acompañada por sus padres, la pequeña llegó a media mañana de ayer y en la terminal fue recibida con carteles y globos. Ella había viajado a Buenos Aires para someterse a un doble trasplante de riñón e hígado, para salvar su vida. Su recuperación sorprendió a los médicos y a toda su familia, que se unió en oración durante todos estos meses.

Muy emocionado por el recibimiento a su hija, Martín Andrada manifestó su alegría a EL LIBERAL.

"Estamos contentos porque hemos vuelto al pago, después de haber estado casi un año en Buenos Aires por el problema de salud de Martina. Ella tenía poliquistosis renal con fibrosis hepática, que fue detectada al año que nació y desde entonces la tratamos en Buenos Aires", comentó primeramente.

Luego contó que el año pasado tuvieron que viajar de urgencia a Buenos Aires para esperar el trasplante.

"Los médicos nos dijeron que no podíamos volver sino hasta después del trasplante. Teníamos que quedarnos a vivir ahí y las cosas se fueron dando conforme lo que Dios quiso, él nos puso en ese lugar tan increíble, en el hospital Garrahan, luego de haber sufrido tanto. Creo que Dios nos ha brindado un milagro más, es una muestra de que Dios es grande y que los milagros existen", comentó.

En noviembre de 2016, Martina se sometió al doble trasplante y desde entonces todo su tratamiento se desarrolló con éxito. "Todo ha sido bueno. Ella fue evolucionando bastante bien. Los médicos y nosotros nos asombramos por la evolución que ha tenido. Realmente,ha sido un año bastante duro, estando solos no ha sido fácil para nosotros, ni lo es para nadie", dijo Martín.

En cuanto al donante, sostuvo: "Lo único que sabemos es que ha sido un bebé de Mar del Plata y queremos dar gracias a Dios. Un angelito ha tenido que dejar la tierra para darle la oportunidad a otro y en este caso ha sido Martina. Estamos agradecidos a todos, porque han estado pendientes de nosotros, de ella principalmente".

La historia de Martina conmocionó a todos los santiagueños el año pasado, aunque la niña estaba en la espera de los trasplantes. Desde que se conoció su caso, hubo cadenas de oración para que Martina se recupere.

"Ella no estaba bien, venía con muchos problemas y esto demuestra que Dios existe y que hay médicos excelentes en Buenos Aires", cerró Martín.

Pía Martina tiene 7 años, y fue trasplantada del hígado y del riñón, y tras 6 meses internada en el hospital Garrahan, volvió a Santiago del Estero, donde tuvo una calurosa bienvenida. Lee más en www.elliberal.com.ar

1 Likes, 1 Comments - El Liberal (@elliberalweb) on Instagram: "Pía Martina tiene 7 años, y fue trasplantada del hígado y del riñón, y tras 6 meses internada en el..."

Lo que debes saber
Lo más leído hoy