Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana celebrarán los 150 años del hallazgo de los restos de Mama Antula

24/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Mañana celebrarán los 150 años del hallazgo de los restos de Mama Antula Mañana celebrarán los 150 años del hallazgo de los restos de Mama Antula

En conmemoración del 150° aniversario del hallazgo de los restos de María Antonia de San José, nuestra Mama Antula, mañana se realizará el tradicional chocolate del 25 de Mayo en el templete, organizado por la Fundación Silípica.

"Este año se trabaja con el grupo de jóvenes Mama Antula de Villa Silípica y será una satisfacción llevar tanto amor a los 350 niños y sus respectivas familias, devotos y público en general", indicaron los organizadores.

El templete "Virgen de los Dolores", en donde se venera a Mama Antula, fue fundado hace 25 años por Fanny Ledesma y desde hace 20 se realiza el chocolate.

A las 13 también se compartirá un locro comunitario y a las 15 habrá una procesión, acompañada de bombos, que traerán a Mama Antula de la iglesia que lleva su nombre hasta el templete. A las 16 se celebrará la misa y luego se servirá el chocolate para los niños y público en general.

Durante la tarde, habrá animación para los chicos, juegos, pintacaras, entre otras actividades.

Historia

Según cuenta la historia, los restos de Mama Antula permanecían enterrados en un sitio que nadie conocía de la vieja iglesia de La Piedad en Buenos Aires, que iba a ser demolida en 1867.

Cuando se pensaba en abandonar la búsqueda de los restos, vieron llegar a una niña pequeña, vestida de blanco y de cabello rubio, quien se dirigió al capataz y le preguntó: "¿A quién buscan?" y él le respondió: "A la madre fundadora de los Ejercicios". "No está ahí, caven en otra parte y allí la hallarán", contestó y señaló el lugar. Cavaron en el sitio indicado y hallaron la sepultura y los restos. La niña, por su parte, desapareció como una visión sobrenatural.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy