Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde China, llegaron vagones para trenes de carga

Desde China llegaron  vagones para trenes de carga

Desde China, llegaron vagones para trenes de carga

24/05/2017 17:40 Política
Escuchar:

Desde China, llegaron vagones para trenes de carga Desde China, llegaron vagones para trenes de carga

Llegaron desde China 156 nuevos vagones para las líneas de carga San Martín, que une la zona de Cuyo con Buenos Aires, y Belgrano, que conecta las provincias del norte con los puertos del Gran Rosario.

Dietrich los recibió hoy en el Puerto de Buenos Aires junto a José Cano. Los vagones forman parte de un total de 3.500 y de 107 locomotoras que serán destinados a la recuperación del tren de cargas, motor para el desarrollo de las economías regionales.

La descarga que se realizó en el Puerto de Buenos Aires contó también con la presencia de Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Carga, y de José Cano, titular del Plan Belgrano.


Te puede interesar: "Hallaron a Atilio Noriega y a Nahuel Rodriguez"


De los 156 vagones que arribaron hoy, 122 serán destinados a la línea Belgrano Norte que conecta Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

Otros 34 serán destinados a la línea San Martín que conecta Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El arribo del nuevo material rodante forma parte de una compra total de 3500 vagones y 107 locomotoras, de las cuales 67 son para el San Martín y 40 son para el Belgrano. Las últimas descargas habían sido en diciembre y febrero; con la de hoy ya suman 2963 los vagones que arribaron al país.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy