Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el santiagueño detenido en Catamarca

25/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el santiagueño detenido en Catamarca Prisión preventiva para el santiagueño detenido en Catamarca

A través de una audiencia en la Justicia de Frías se ordenó la prisión preventiva para un sujeto que cometió varios delitos en la localidad de Lavalle, departamento Guasayán.

A mediados de diciembre del pasado año, el imputado ingresó en una vivienda en ausencia de sus moradores, violentó una puerta y una ventana, se llevó bienes y animales que luego fueron recuperados por la policía.

Al lograr su libertad en los primeros días de febrero, cometió dos delitos más: amenazas agravadas y lesiones leves. Si bien se ordenó un allanamiento y su detención, los resultados fueron negativos por lo que la Justicia declaró su rebeldía y ordenó su captura.

Finalmente, el acusado cometió un delito en jurisdicción catamarqueña del poblado, por el que quedó detenido y, ante el pedido de captura, quedó a disposición de la Justicia local.

La fiscal Dra. Natalia Simoes solicitó la prisión preventiva del imputado, ya que elevó la requisitoria de juicio en el primer legajo, pero acumulará los tres legajos de investigación.

Además, manifestó que cuenta con elementos suficientes para la acusación del imputado.

Por su parte, la Defensa del imputado solicitó su libertad, atribuyendo la responsabilidad a otras personas.

Al momento de la decisión sobre lo peticionado por las partes, la juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, ordenó la prisión preventiva por cuatro meses para el imputado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy