Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente denunció que gitanas quisieron robarle su bebé de 26 días

25/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente denunció que gitanas quisieron robarle su bebé de 26 días Adolescente denunció que gitanas quisieron robarle su bebé de 26 días

La presencia de una adolescente inmersa en una crisis de nervios conmocionó a todos los que se encontraban en la UPA N°6 del B° Los álamos de La Banda, minutos después del mediodía del martes.

Llorando, la menor (16) apretaba fuerte a su hijo recién nacido y gritaba que minutos antes había logrado huir de dos gitanas que la interceptaron antes de llegar a la unidad de primeros auxilios y la amenazaron.

Según consta en la denuncia realizada por la abuela de la menor, el hecho ocurrió minutos después de las 12.40, cuando la adolescente caminaba con su hijo hasta la posta sanitaria para hacerle un control de rutina.

La adolescente manifestó que mientras caminaba las acusadas -de quien aportó datos filiatorios y descripción de la vestimenta que llevaban- aparecieron de sorpresa en inmediaciones de ruta 34 y canal.

Siempre en función del relato de la madre del recién nacido, las integrantes de la comunidad romaní la agarraron de los brazos para apoderase del pequeño. La menor forcejeó con una de las acusadas mientras le pedía por favor que no le quitaran a su hijo.

Ante el pedido de la prematura madre, las gitanas le habría manifestado que le diera el bebé porque si no le iban hacer maldad a su hijo y a ella también. La menor logró tirar al suelo a una de las acusadas y huir hasta la UPA para pedir ayuda.

En la posta sanitaria, la menor fue asistida por una médica quien examinó a ambas y más tarde se comunicó con la abuela de ésta, quien se presentó en el lugar -de calle Aristóbulo Del Valle del barrio Dorrego- e interiorizada de los sucedido llevó a su nieta a la Comisaría 14, donde radicó la denuncia.

El fiscal de turno, Dr. Juan Alende solicitó que se les tome declaración testimonial a los profesionales de la salud que la asistieron. Además dispuso que se dé participación a la División Delitos Comunes, y que éstos ubiquen el domicilio de las acusadas y remitan las actuaciones a la fiscalía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy