Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna capitalina plantará 20 mil árboles en toda la ciudad

25/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

La comuna capitalina plantará 20 mil árboles en toda la ciudad La comuna capitalina plantará 20 mil árboles en toda la ciudad

El intendente de la Capital, Hugo Infante, participó del lanzamiento de la campaña de arbolado 2017 en el barrio Belén. "Lo importante es que la gente tome conciencia de la importancia del cuidado de los árboles y los cuide porque el deterioro es muy grande", advirtió.

Precisó que la campaña comenzó en la zona oeste de la ciudad: "Estamos en el barrio Belén, donde la semana pasada hicimos una campaña de limpieza e iluminación, ahora está Parques y Paseos para hacer la plantación. Tenemos previsto para este año la plantación de 20.000 ejemplares para ponerlos entre los meses de mayo y septiembre".

"También se extenderá a las avenida de Circunvalación, Lugones, Villa de Carmen, Los Flores, en donde veamos que hay más necesidad que en otros barrios estamos llegando. Insisto, cuidemos porque es un beneficio de todos", mencionó el titular de la comuna capitalina.

Infante estuvo acompañado por los secretarios de Planeamiento y Obras Públicas, Carlos Giambroni; de Economía, Gabriel Llapur; los subsecretarios de Obras Públicas, Claudio Paoletti; de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Nilda Rodríguez de Mishima; de Desarrollo Comunitario y Participación Social Vecinal, Mauro Kalinski, concejales, y demás funcionarios de áreas operativas.

En declaraciones a la prensa, Infante lamentó el vandalismo en las especies recién plantadas. "Duele poner esa cantidad de ejemplares y que se pierda un 40%, es una barbaridad, ayer (martes) se comenzó en este barrio y ya hay varias plantas que fueron sacadas y quebradas, es un problema cultural que hay que tratar de solucionarlo".

"Les pido a los vecinos que cuiden, es un beneficio de ellos", apuntó el intendente, quien agregó: "El año pasado plantamos 20.000 ejemplares y el objetivo de estos cuatro o cinco años es llegar a los 100.000".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy