Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La hija de Teresa Lobato será sometida a una Cámara Gesell

26/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La hija de Teresa Lobato será sometida a una Cámara Gesell La hija de Teresa Lobato será sometida a una Cámara Gesell

La investigación por el brutal crimen de Teresa Lobato podría experimentar hoy un significativo avance, si la hija de la joven, de apenas 2 años y 10 meses, aporta algún dato clave en la Cámara Gesell a la que será sometida.

La pequeña será trasladada junto a su abuela al Palacio de Tribunales para ser entrevistada por los psicólogos.

Teresa Lobato fue asesinada el pasado 28 de abril. Aquella fatídica jornada, la joven se encontraba en compañía de su hija cuando llegó el homicida -o femicida- y la atacó salvajemente.

La víctima residía en una casa que cuidaba por un acuerdo con el dueño. La misma está ubicada en el paraje Toro Pozo, distante 8 kilómetros de Los Telares, departamento Salavina.

El asesinó la atacó cuando la joven le dio la espalda, una vez adentro del inmueble. Le asestó en total 18 puñaladas, aunque las mortales fueron las que sufrió en el tórax y en el cuello.

El crimen se habría perpetrado entre las 13 y las 14, según los forenses. El hermano (14) de Teresa llegó alrededor de las 18; encontró a la hija de la joven en el patio delantero, al acercarse a la puerta observó el cuerpo de su hermana bañado en sangre y sólo atinó a llevarse a la pequeña hasta su casa y dar aviso de lo sucedido, aún sin saber si su hermana estaba muerta.

Lo cierto es que la pequeña fue la única que vio al asesino llegar a la humilde casa. De hecho, en los primeros días habría deslizado que vio al "hombre malo llegar en un auto y bajar con un cuchillo".

Las dudas radican en cuán preciso puede ser el relato de la niña de tan corta edad. Especialistas aseguraban que dependería del desarrollo cognitivo de la menor. Hoy la pequeña será sometida a una Cámara Gesell, en la que los psicólogos intentarán obtener algún dato o indicio sobre aquel hombre que llegó a su casa hace casi un mes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy