Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Legisladoras de todos los bloques insistirán con la sanción de la paridad de género

28/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Legisladoras de todos los bloques insistirán con la sanción de la paridad de género Legisladoras de todos los bloques insistirán con la sanción de la paridad de género

Diputadas del oficialismo y la oposición buscarán volver a instalar en la agenda pública la necesidad de la paridad de género en las listas electorales y exigirán convertir en ley el proyecto aprobado en el Senado el año pasado.

La estrategia se gestó hace unas semanas en una reunión donde participaron legisladoras de todos los bloques políticos y se acordó dar un primer gesto, ‘simbólico’ pero fuerte, a la dirigencia política, con una fotografía multipartidaria en las escalinatas del Congreso, que difundió el sitio parlamentario.com

La cita es para el próximo martes a las 15 y se espera la presencia de autoridades del Consejo Nacional de la Mujer, que dirige Fabiana Túñez.

En lo práctico, enviarán una nota al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO), para que convoque a un plenario y ponga en tratamiento el proyecto aprobado en la Cámara alta el 19 de octubre de 2016, que en Diputados tiene giro a esa comisión y a las de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y de Legislación General. Aspiran a reunir ‘decenas de firmas’.

‘Estamos ante una gran oportunidad de sancionar la ley, y además contamos con una posición favorable del Poder Ejecutivo y del Consejo de la Mujer’, destacó la radical Alejandra Martínez, titular de la Comisión de Familia.

La diputada reconoció que la Cámara baja ‘está sobre la hora’ para avanzar con el proyecto y que ‘es probable que haya resistencias’ ante el cierre de listas del próximo 24 de junio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy