Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pedirán prorrogar la detención de un padrastro abusador

29/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pedirán prorrogar la detención de un padrastro abusador Pedirán prorrogar la detención de un padrastro abusador

Una niña de 12 años ratificó que fue abusada sexualmente por su padrastro y que su madre sabía de la grave situación. La menor, víctima de un calvario que llevaba años, pudo ser rescatada hace un mes y ahora está bajo tutela de la Dinaf. Su mamá había sido apresada por complicidad, pero recuperó la libertad. Hoy se resolvería si el depravado continúa o no tras las rejas.

El caso de la menor había causado indignación en la comunidad, cuando autoridades de la escuela a la que asiste y de una UPA reiteraron una denuncia en contra de la madre y su pareja, ya que la niña había llegado a manifestar que quería terminar con su vida.

La denuncia recayó en manos de la fiscal Celia Mussi, quien solicitó la orden de detención en contra de la mujer y su concubino. Ambos fueron apresados y puestos a disposición de la Justicia. Además de la víctima, su madre tuvo otros tres hijos con el acusado. Al ser detenidos ambos, los niños quedaron a cargo de la Dinaf.

La progenitora fue excarcelada y solicitó la revinculación con los hijos que tiene con el imputado, dejando de lado a la menor abusada, confiaron las fuentes.

El supuesto depravado se ve cada vez más comprometido. Está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador".

La menor en Cámara Gesell habría detallado que desde hace al menos cuatro años es víctima de vejaciones y amenazas para que no cuente lo que ocurría.

Según adelantaron las fuentes, hoy se desarrollaría una audiencia en la que la fiscal Mussi requerirá la prórroga de su detención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy