Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con las licenciaturas, se fortalece la presencia de la Unse en Ojo de Agua

29/05/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Con las licenciaturas, se fortalece la presencia de la Unse en Ojo de Agua Con las licenciaturas, se fortalece la presencia de la Unse en Ojo de Agua

VILLA OJO DE AGUA, Ojo de Agua. A partir de 2016, la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) comenzó con el desafío de la formación en la Licenciatura en Gestión Educativa en Villa Ojo de Agua, que con el paso del tiempo se fortaleció.

Actualmente, el pueblo del sur santiagueño se muestra orgulloso porque 36 cursantes están a sólo 6 materias y 1 trabajo final para recibirse de licenciados y formados en forma exclusiva en Villa Ojo de Agua.

Pasaron varios años desde que un anhelo finalmente se pudiera cumplir. Sin lugar a dudas y desde hace varios años, los docentes y profesionales de esta localidad, además de pueblos vecinos, consideraban necesario que se genere una propuesta de formación junto con la Unse.

Fue finalmente en noviembre de 2015 cuando se firmó un convenio entre la Unse y la Municipalidad de Ojo de Agua para la creación de una sede de la universidad en dicha ciudad. A partir de allí, la iniciativa se hizo realidad y hoy en día continúa creciendo como una interesante alternativa para el nivel educativo universitario.

En el presente ciclo lectivo se desarrolla el segundo año de la Licenciatura en Gestión Educativa, cuyas clases comenzaron a principios de marzo con la asignatura Sistema de Información. Actualmente, la materia que los cursantes desarrollan es Planeamiento Estratégico.

Política de Estado

Sobre esta propuesta, el intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar, resaltó que "la educación es una política de Estado para el municipio", por lo que "se trabaja para convertirnos en un polo educativo".

Desde la Unse, la rectora Natividad Nassif recalcó en su momento que el objetivo es "una universidad con inclusión, con calidad y con pertinencia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy