Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Avanza un plan para desalinizar el agua en comunidades rurales

El proyecto piloto apunta a reducir los niveles de salinidad y arsénico en el agua subterránea de Monte Quemado.

02/04/2026 18:36 Interior
Escuchar:

Avanza un plan para desalinizar el agua en comunidades rurales Avanza un plan para desalinizar el agua en comunidades rurales

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En el marco del proyecto "Desalinización Piloto en Monte Quemado", el intendente Felipe Cisneros mantuvo una reunión con representantes de la empresa GUIIAA Agua y Ambiente SAS, de la Fundación AVINA, junto a profesionales, técnicos y equipos de la UNSE y la UNLP que forman parte de la iniciativa.

Participaron de la jornada la Lic. María del Carmen García, el Dr. Adrián Brunini y el Dr. Daniel Del Cogliano. Por la Municipalidad, acompañaron la secretaria de Ambiente y Asuntos Rurales, Ing. Yudhit Gómez, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Tito Verón.

También te puede interesar:

En este contexto, se realizó la primera visita en territorio con el objetivo de evaluar posibles sitios piloto y tomar muestras de agua subterránea para su posterior análisis del contenido salino. Estuvieron en los parajes Nueva Esperanza, La Firmeza, El 68 y Bella Vista, donde se concretó la toma de muestras de agua.

Cabe destacar que en distintas zonas del territorio de Monte Quemado el agua subterránea presenta un alto contenido de sales y arsénico, lo que limita su uso tanto para consumo humano como para la producción.

A partir de este proyecto piloto se evaluará la implementación de una nueva tecnología de desalinización, con el objetivo de mejorar la calidad del recurso hídrico y brindar soluciones concretas a las comunidades rurales.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy