Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Varias familias de Robles acceden a más viviendas sociales

30/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Varias familias de Robles acceden a más viviendas sociales Varias familias de Robles acceden a más viviendas sociales

Continúa la erradicación de ranchos y viviendas precarias en todo el territorio santiagueño, con el programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora. En esta oportunidad 11 familias del departamento Robles accedieron a su vivienda social.

Una multitud participó del acto de habilitación desarrollado en la nueva casa de Noelia Gallardo, en Villa Robles, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, y el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, acompañados por el comisionado municipal, Walter Khairallah, Rubén Herrera y el comisionado municipal de Brea Pozo, Ramón Carabajal.

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, explicó que "en una sociedad altamente competitiva, tenemos la dicha de tener un programa que es absolutamente solidario, generoso, inclusivo, que está direccionado a las familias más vulnerables que no pueden construir por sí mismas su vivienda, ni tampoco pueden pagar una cuota del Ipvu, pero necesitan vivir mejor y merecen vivir en otras condiciones".

El Dr. Silva Neder transmitió el saludo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, del vicegobernador José Emilio Neder y del vicepresidente del Honorable Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora y destacó que "este trabajo se hace interrelacionando las diferentes áreas del Gobierno, y este programa trae dignidad a todas las familias que por muchos años han vivido en casas precarias y hoy, por ese compromiso y esfuerzo que se hace desde la provincia y las gestiones municipales y de entidades no gubernamentales, pueden hacer realidad estas casas en donde se va a cimentar el hogar de cada uno de ustedes".

Testimonios

Gladis Silva contó: "Anteriormente vivía en un rancho y ahora tengo esta vivienda en la que vamos a convivir con mi hija. Soy madre soltera, no tengo trabajo y ojalá que sigan beneficiando a la gente con estas viviendas porque realmente son muy necesarias. Mi hija va a poder tener una casa más cómoda y segura".

Nélida Ruiz, de Los Pereyra, vive con sus 3 hijas, "estaba necesitando un techo más seguro para mis chicas, por eso le agradezco al Gobierno por poder darme la alegría de tener esta casa a mi edad".

Noelia Gallardo, residía en un lugar pequeño con su familia y relató que "vivíamos amontonados, sufríamos mucho cuando llovía porque entraba el agua en el rancho. Ahora va a ser totalmente diferente, creo que vamos a poder vivir dignamente y que vamos a poder disfrutarla. Este es un excelente programa, esperamos que continúe llegando con más soluciones para otras familias". Celia Saganías, de Villa Robles, toda su vida habitó en un rancho y a través de este Programa pudo acceder a su vivienda social. "Esto es lo mejor que tenemos, confío en que vamos a estar mejor", dijo con lágrimas en los ojos y reveló que "vivir en un rancho es muy difícil, yo sufro de artritis reumatoidea desde muy chica y es un gran problema tener que vivir en un rancho con frío y humedad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy