Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El "larretismo" aspira sumar un radical en Cambiemos

31/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

El "larretismo" aspira sumar un radical en Cambiemos El "larretismo" aspira sumar un radical en Cambiemos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca sumar en los primeros puestos de la lista de diputados nacionales de la coalición oficialista a algún dirigente emblemático del radicalismo porteño, como Jesús Rodríguez o Facundo Suárez Lastra, para intentar quebrar los apoyos de la UCR a la candidatura del ex embajador Martín Lousteau.

Según informaron fuentes del "larretismo", "el quinto o sexto puesto de la lista" se intentará que lo ocupe un dirigente del radicalismo proclive a conformar Cambiemos en la Ciudad y que no esté alineado a la estrategia de Lousteau, quien ya anunció que competirá como candidato a diputado por ECO.

El "larretismo" tiene decidido que secunde a Carrió en la lista lo ocupe la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, mientras que el tercer lugar sería para otro macrista, que por la ley de cupo femenino necesariamente deberá ser un hombre.

Si bien Polledo no es una figura conocida entre el electorado, Rodríguez Larreta decidió que vaya en segundo lugar "porque deja un espacio como la vicepresidencia primera de la Legislatura y merece tener el mejor lugar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy