Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Combates dejaron más de 100 víctimas fatales

31/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Combates dejaron más de 100 víctimas fatales Combates dejaron más de 100 víctimas fatales

MANILA, Filipinas. Más de un centenar de personas murieron y casi 100.000 debieron ser evacuadas en la localidad filipina de Marawi, donde prosiguen los combates entre el ejército y el último reducto de los yihadistas afines al Estado Islámico (EI) que asaltaron la ciudad.

Las fuerzas del ejército continúan su avance en la población cuando se cumple una semana desde que rebeldes del Grupo Maute se levantaran en armas en la capital de Lanao del Sur, una provincia de la zona de mayoría musulmana de la isla de Mindanao, donde el gobierno ha decretado la ley marcial.

Las tropas gubernamentales "han tomado ya el control del 85% o 90% de la ciudad", declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas, Restituto Padilla.

Cuatro rebeldes y tres soldados se sumaron al recuento de bajas, que superó el centenar al computar un total de 104, según los datos ofrecidos por el gobierno: 19 civiles, 65 yihadistas, 17 militares y 3 policías muertos.

Las fuerzas armadas tratan de derrotar a la resistencia del Grupo Maute con bombardeos aéreos "de precisión", según dijo su vocero, así como operaciones "casa por casa" mientras se hacen con el control de nuevos barrios.

Un total de 95.630 residentes de Marawi (casi la mitad de la población) debieron ser evacuados a refugios en las cercanas localidades de Iligan y Cagayan de Oro, indicó el portavoz del Comité de Gestión de Crisis, Zia Alonto Adiong.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy