Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un jornalero, a la cárcel por abusar y embarazar a su hija entre los 8 y 15 años

01/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un jornalero, a la cárcel por abusar y embarazar a su hija entre los 8 y 15 años Un jornalero, a la cárcel por abusar y embarazar a su hija entre los 8 y 15 años

Un jornalero reconoció ayer que durante siete años convirtió en esclava sexual a su propia hija, "fruto" de lo cual la víctima fue madre en los últimos meses.

El caso saltó a la luz en los tribunales locales, al acordarse un juicio abreviado entre la Fiscalía y la defensa, a cargo del doctor Gabriel Antonio Toloza.

Según la instrucción, en 2015 la adolescente denunció que entre los ocho y los quince años fue abusada sexualmente por su propio padre.

Hasta la Cámara Gesell, la causa se presentaba compleja, pero al ser asistida por los médicos, éstos confirmaron que la víctima presentaba un embarazo.

Ello, paralizó cualquier esperanza excarcelatoria y el individuo fue acusado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", figura que prevé penas de hasta 20 años de cárcel, trascendió.

Mientras la Fiscalía edificaba el proceso con pruebas científicas y testimonios, aguardó el nacimiento de la criatura.

Ni bien la menor dio a luz, se dispuso el ADN y fue cotejado con el del detenido, se supo.

Al mes, las conclusiones resultaron contundentes: confirmaron la paternidad en el padre de la jovencita en un 99,9%.

Ello "desinfló" la estrategia de la defensa, resuelta en aspirar o "sembrar" alguna duda.

Así, ayer el imputado facultó a la defensa a aceptar un juicio abreviado, cuya condición indispensable es reconocerse culpable.

Después de acordarlo con la Fiscalía, consensuron una pena de 11 años de cárcel. Caso contrario, en un juicio convencional representaba una posible pena de hasta 20 años.

Luego, los vocales ordenaron un cuarto intermedio hasta el lunes. Ese día, develarán la sentencia por escrito. Con 11 años, el personaje recién podría requerir la libertad condicional dentro de 5 o 6 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy