Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Más de mil vehículos secuestrados por diferentes delitos

02/06/2017 21:18 Policiales
Escuchar:

Más de mil vehículos secuestrados por diferentes delitos Más de mil vehículos secuestrados por diferentes delitos

Como parte de un plan que tiene por objetivo identificar y sacar de circulación a vehículos signados como sospechosos o que podrían haber participado de hechos ilícitos, efectivos de los Departamentos de Seguridad Ciudadana de todo el territorio provincial secuestraron casi 1200 rodados en los denominados operativos de prevención.

Estos operativos, que se realizan paralelamente a los dispuestos por la Seguridad Vial de la Policía santiagueña, tienen un detallado trabajo de inteligencia criminal que busca reducir los hechos ilícitos en la modalidad de arrebato o los robos en donde los delincuentes se movilizan en rodados menores, pero también sacar de circulación a vehículos de mayor porte sospechados de haber participado en delitos.

A diferencia de los operativos de control vehicular previamente diagramados, estos procedimientos son llevados a cabo por los efectivos policiales de los Departamentos de Seguridad Ciudadana de todo el territorio provincial, que en recorridos preventivos sorprenden a malvivientes o en actitud sospechosa a bordo de los vehículos.


Te puede interesar: "Pasajeros de tours de compras protestan sobre Ruta 34"


En total fueron sacados de circulación durante el mes de mayo, alrededor de 1.149 rodados entre ellos motocicletas, automóviles y camionetas. Este tipo de controles preventivos no se diagraman con antelación, sino que surgen del propio desarrollo del día a día en el trabajo de los uniformados, en sus rondas de prevención.

En su gran mayoría se trata de motocicletas, pero también hay automóviles y camionetas secuestrados. Cabe resaltar que durante estos controles se detectaron en algunos casos que tanto el vehículo como los ocupantes habían participado en hechos ilícitos por lo que inmediatamente se da intervención a la dependencia policial que por jurisdicción corresponda al igual que a la Fiscalía de Turno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy