Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inicia el ciclo de charlas sobre los usos del Patrimonio

05/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inicia el ciclo de charlas sobre los usos del Patrimonio Se inicia el ciclo de charlas sobre los usos del Patrimonio

En la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, hoy dará inició el ciclo de conferencias "Los usos sociales, políticos y jurídicos del Patrimonio en nuestra región y el país", que se extenderá durante el junio. El ciclo se realizará desde las 19, en el Salón de Usos Múltiples, está organizado por el Instituto de Lingüística, Folclore y Arqueología y Laboratorio de Antropología.

El cronograma arrancará con la mesa panel compuesta por Alejandro Yocca, Catriel León, Alfredo Bustamante (de la Reserva Campesina del Cajón, Ojo de Agua), Roger Almaraz (de la comunidad campesina de Pozo del Castaño), quienes tratarán "Políticas de Patrimonio, Arqueología y Reservas Campesinas".

El ciclo continuará el jueves 15, con la conferencia "El pasado indígena como recurso: Reflexiones sobre Patrimonialización y Creación de Sentidos", a cargo de Bárbara Manasse. Y el cierre lo realizará Mirta Bonin, el jueves 29, con la conferencia titulada "Perspectivas, proyectos y resultados en la gestión del Museo de Antropología 1997 2016, Córdoba, Argentina".

Desde la organización destacaron que el objetivo de esta propuesta es "actualizar, sumar nuevas voces que pongan en el centro de esta tensión el concepto de patrimonio, no sólo desde la mirada teórica y metodológica sino también desde lo político y social".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy