Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jueces del Tribunal en lo Penal eligieron a sus autoridades

06/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Jueces del Tribunal en lo Penal eligieron a sus autoridades Jueces del Tribunal en lo Penal eligieron a sus autoridades

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal eligieron a sus autoridades para lo que resta de este año, comicios en los que se presentaron dos listas. Se impuso la que encabezaba el Dr. José Luis Guzmán, secundado por Alfredo Pérez Gallardo.

La función del presidente del cuerpo es de orden administrativo, que se centra en coordinar la agenda de trabajo y la modalidad del mismo con la Oficina de Gestión de Audiencias. Otra competencia es convocar, a pedido de alguno de los integrantes del cuerpo o por decisión propia del presidente, a una reunión plenaria de jueces para abordar distintos asuntos inherentes a la labor jurisdiccional.

Además, de los magistrados que son ahora sus autoridades, al pool de jueces penales lo conforman los Dres. María Eugenia Carabajal, Luis Domínguez, Julio Alegre Paz, Graciela Viaña de Avendaño, Margarita Piazza de Montoto, María Angélica Peralta de Aguirre, Juan Carlos Storniolo, Luis Achával y élida Suárez de Bravo.

Cabe recordar que durante los primeros meses de 2017, el titular del mismo fue el Dr. Storniolo, quien ejerció en forma provisoria el cargo hasta que se realizó una reunión plenaria, la semana pasada.

Allí se definió el criterio que se aplicará para los casos de juicios abreviados, luego de lo cual declinó de permanecer en esa función.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy