Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recuerdan el Día de la Toma de Conciencia del Maltrato a la Vejez

06/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Recuerdan el Día de la Toma de Conciencia del Maltrato a la Vejez Recuerdan el Día de la Toma de Conciencia del Maltrato a la Vejez

La Dirección de Derechos organiza diferentes actividades con motivo de conmemorarse, el 15 de junio, el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, con el objetivo de promover el buen trato hacia nuestros mayores.

El organismo municipal, convoca a los actos que se realizarán durante estos días y finalizará el 14.

"El municipio de la Capital conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Derechos Humanos a partir de hoy, inicia una serie de actividades que tienen que ver con la semana de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez que se conmemora día 15 de junio. Una serie de actividades que se desarrollarán con diferentes agrupaciones de la tercera edad en las cuales está el grupo amistad del barrio Cáceres, danzas Causani, grupo del Caps del barrio Solís y Hogar Diurno", expresó Humberto Santillán, secretario de Gobierno.

Por su lado, la directora de Derechos Humanos Silvia Maldonado sostuvo que "a esta semana la llamamos la semana de la concientización que va desde el 5 al 9. Me parece que es importante comenzar a promover y difundir sobre los derechos que tiene el adulto mayor. En esto consiste todas estas actividades que se va a realizar en cada uno de los barrios donde estará presente el municipio y sobre todo habrá una mesa panel a la cual es importante participar, está abierto a todo el público y a cargo de diferentes profesionales, nutricionista, médica clínica y después el cierre se realizará con una especialista en Psicología y Gerontología. La temática del panel será el mismo promover el reconocimiento de los derechos de los adultos en la vejez".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy