Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inició el ciclo de charlas en la Facultad de Humanidades

07/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inició el ciclo de charlas en la Facultad de Humanidades Se inició el ciclo de charlas en la Facultad de Humanidades

Ante un gran número de asistentes que concurrió al Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), dio inicio el ciclo de conferencias titulado "Los usos sociales, políticos y jurídicos del Patrimonio en nuestra región y el país", oportunidad en la que Luis Garay destacó que a partir de la apertura de estos espacios "buscamos contribuir desde lo académico, a la solución de problemas que son reales".

El titular del Instituto de Lingüística, Folklore y Arqueología y Laboratorio de Antropología de la FHCSyS, área responsable de la organización, se refirió al ciclo de conferencias que se extenderá durante el mes de junio.

La mesa panel que abrió el ciclo estuvo encabezada por Alejandro Yocca, director del área de Patrimonio en la provincia; Alfredo Bustamante, de la reserva campesina del Cajón (Ojo de Agua); el Dr. Catriel León, arqueólogo; y Roger Almaraz, referente de la comunidad campesina de Pozo del Castaño.

Garay explicó que "estos ciclos buscan instalar temas que son fundamentales para el presente, tratando de unir pasado y presente; así como también abrir espacios entre las diferentes ciencias con el objetivo de contribuir desde lo académico a la solución de problemas que son reales’.

El ciclo continuará el jueves 15, a las 19 en el aula 18 con la conferencia ‘El Pasado Indígena como Recurso: Reflexiones sobre Patrimonialización y Creación (reconfiguración) de Sentidos", a cargo de Bárbara Manasse.

Mientras que el cierre lo realizará Mirta Bonin el jueves 29, a las 19 en el aula 18 de la FHCSyS, con la conferencia titulada "Perspectivas, proyectos y resultados en la gestión del Museo de Antropología 1997- 2016, Córdoba, Argentina".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy