Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los pilotos levantaron el telón

09/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los pilotos levantaron el telón Los pilotos levantaron el telón

La quinta fecha del Súper TC2000 se correrá este fin de semana y anoche, los pilotos fueron los encargados de calentar la previa. En la estación de servicio Axion Energy, en Solís y Colón, se realizó la presentación de esta jornada que se desarrollará desde hoy en Las Termas. Matías Rossi, Matías Milla y Gabriel Ponce De León (Toyota), más Facundo Ardusso y Leonel Pernía (Renault), compartieron una tarde con sus fanáticos y hablaron de lo que será la fecha, en la que deberán usar neumáticos blandos y duros durante la final.

En este sentido, Rossi destacó: "Es una carrera muy linda para nosotros. Siempre nos genera a los pilotos una predisposición muy linda venir a correr a Las Termas, porque vamos a competir en un autódromo de nivel internacional, que es realmente excelente. Tenemos pistas en el país con mucha desigualdad. Hay autódromos que son precarios y cuando venimos a una pista así, con esta infraestructura, se disfruta muchísimo. Se viene una carrera muy linda, muy interesante. Llego en el cuarto puesto. Entendemos que la clave para este fin de semana pasará por la detención en los boxes".

A su turno, Ardusso expresó: "Yo llevo una sola carrera con Renault en Las Termas y estuve peleando el podio con Matías Milla. Finalmente él me ganó, je. La realidad es que es fundamental usar mucho tiempo el neumático blando, que es mucho más rápido que el duro. En esta carrera, tenemos la obligación de usar los dos compuestos. Nos vamos a centrar en poder exprimir al máximo a la goma blanda. Antes cuando entraba el auto de seguridad no se podía entrar a boxes y ahora sí está habilitado. Eso hace que cambie la estrategia. Confío en el trabajo del equipo. Venimos de ganar en Rosario y competiremos en el mejor circuito del país, así que estamos muy confiados. Está todo dado para disfrutar de un carrerón".

Por su parte, Matías Milla opinó: "El año pasado terminamos segundos aquí. Hoy estoy ilusionado. Respecto de lo que fue la temporada pasada, cambiaron un poco las reglas. Recién a partir de la quinta vuelta se habilita para cambiar las gomas. Este fin de semana se va a practicar mucho el cambio de goma y nosotros, tener una precaución importante a la hora de parar para no lastimar a nadie. Hay que estar concentrados. Trataremos de estar rápidos y de ganar".

Leonel Pernía puntualizó: "La diferencia entre los neumáticos en sí es la velocidad de curva. Al neumático blando hemos tratado de darle durabilidad, porque sinceramente, se rompía muy rápido. Tenemos que ser rápidos para clasificar. Será una carrera de nueve vueltas y hay que estar atentos allí. Veremos seguramente a muchos que larguen con el compuesto blando y a otros con el duro".

Por último, Ponce De León indicó: "Yo no tengo experiencia en esta carrera. He seguido las carreras del año pasado por televisión. Creo que será una carrera de estrategia pura, en un circuito que por lo que vi permite correr tranquilamente con el compuesto blando. Se viene trabajando mucho en eso. También es cierto que todo dependerá mucho de lo que será la clasificación. En lo personal, es un fin de semana muy importante. Va ser una final muy linda para ver. Vamos a compartir una gran fiesta", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy