Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cuatro pacientes santiagueños serán favorecidos por una nueva ablación multiorgánica

10/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Cuatro pacientes santiagueños serán favorecidos por una nueva ablación multiorgánica Cuatro pacientes santiagueños serán favorecidos por una nueva ablación multiorgánica

Una nueva ablación multiorgánica en nuestra ciudad permitirá mejorar la calidad de vida de siete pacientes que se encontraban en lista de espera del Incucai, cuatro de ellos santiagueños.

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en el Hospital Regional, y estuvo a cargo de equipos médicos de la Fundación Favaloro de la Capital Federal, y del Hospital Italiano de La Plata, con el apoyo de profesionales de nuestra provincia.

El operativo comenzó a organizarse poco después del mediodía de ayer, cuando se conoció la triste noticia del fallecimiento de una joven del interior de la provincia, quien en vida había manifestado su voluntad de donar sus órganos.

En medio del dolor por la pérdida, los familiares quisieron cumplir su deseo y, de inmediato, el coordinador en la provincia del Incucai, doctor David Jarma, llevó adelante las acciones previas y puso en conocimiento al organismo central, quien en base a las prioridades en las listas de espera, contactó a los probables receptores de los órganos.

"Como siempre, en estos casos, agradecemos la voluntad de los familiares que ante tanto dolor deciden cumplir con los deseos de su ser querido, y de esta manera ayudar a quienes dependen de un órgano para prolongar su existencia", dijo el doctor Jarma.

El profesional confirmó que se trataba de una ablación multiorgánica "para trasplante pulmonar hepático renal y de córneas", y que se verían favorecidos cuatro pacientes santiagueños.

Operativo conjunto

Aproximadamente a las 22, varias divisiones de la Policía de la Provincia comenzaron a desplegar el operativo de tránsito para el traslado de los médicos desde el aeropuerto hasta el Hospital Regional, y el arribo de las aeronaves que trasladaba a los profesionales tocó suelo santiagueño poco después de las 23.

De acuerdo con lo que se especulaba, los trasplantes se estarían realizando en la Capital y en La Plata en las primeras horas de hoy, pues se tenía previsto que los equipos partan desde nuestra provincia entre las cuatro y las cinco de la mañana. También intervinieron en el operativo desarrollado en el quirófano central del Hospital Regional, profesionales del Hospital Demaría, quienes extrajeron las córneas y durante la jornada de hoy comenzará la citación de los pacientes que se encuentran a la espera de los tejidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy